Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad IVES acoge a Edmundo Martínez y Antonia Contreras como funcionarios

Fungirán como Vicerrector y como Secretaria Técnica, respectivamente

Comunicado Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los programas de consolidación y fortalecimiento de la estructura de la Universidad IVES y con el fin de instrumentar nuevos planes y programas que amplíen la capacidad de la escuela para el beneficio de la comunidad universitaria, el Presidente del Consejo de Administración, doctor Carlos Arturo Luna Escudero, designó este viernes al doctor Edmundo Martínez Zaleta como Vicerrector de Desarrollo Institucional y a la contadora María Antonia Contreras Lobos como Secretaria Técnica de esta Universidad.

Al hacer uso de la palabra, Luna Escudero, les agradeció a ambos por haber aceptado la invitación que les hizo para desempeñar estos puestos en Universidad IVES y les refrendó su confianza personal en que harán una gran labor para fortalecer el trabajo que realiza el Rector, doctor Carlos Arturo Luna Gómez, con su equipo de directivos y personal administrativo y docente.

Por su parte, el Rector Luna Gómez presentó a los nuevos funcionarios, de quienes resaltó la amplia experiencia y reconocida trayectoria profesional que tienen y exhortó a colaborar con los nuevos funcionarios para darle un impulso más vigoroso a la institución educativa, con rumbo a sus Bodas de Plata.



Edmundo Martínez Zaleta es un personaje ampliamente conocido en el Estado y el país. Se ha desempeñado en importantes responsabilidades en el servicio público como presidente municipal de Papantla, secretario del ayuntamiento de Naucalpan, director general de Tránsito de Veracruz, coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Entidad; subsecretario de Seguridad Pública; coordinador de Acción Social y de Giras del Gobernador del Estado de Veracruz; y diputado federal por las Legislaturas LII y LIV, entre muchas otras actividades en los órdenes municipal, estatal y federal.

Es licenciado en Derecho por la UNAM, donde fungió como profesor en la Facultad de Derecho y profesor del Conalep. También es doctor en Educación por Universidad IVES.

María Antonia Contreras Lobos ha desempeñado numerosas encomiendas relacionadas con las áreas administrativas, contables, control financiero y recursos humanos en organismos como el Instituto de Pensiones del Estado, Bancomer, SC; el Departamento del Distrito Federal, la Dirección General de Ganadería, la SEDAP, el Instituto Nacional de Migración y el IPAX Xalapa.



Ante los colaboradores reunidos en el Aula Magna quedaron formalizadas ambas designaciones y los nuevos funcionarios recibieron una cordial bienvenida a su nueva casa de trabajo.