Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Naval de Alvarado, gran opción para egresados de bachillerato: Almirante

Está abierta para civiles, a quienes se les inculca de manera conjunta una doctrina militar

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com

El almirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, señaló que la Universidad Naval maneja su plan de estudios basado en lo que dicta la SEP, por lo que se ha convertido en una gran opción para los jóvenes egresados de bachilleratos.

"La parte puramente académica es las directivas de la SEP, y en base a la directiva de la SEP es como se estructuran nuestros planes", enfatizó.

Indicó que el promedio de alumnos normalmente es de 600, pero han llegado a tener en ciclos escolares hasta 1 500, y no han tenido problema alguno para darle atención de calidad a los estudiantes.



Aseveró que la cantidad de ingresos depende de las necesidades de la institución educativa a su cargo. Las carreras que ofrecen son Enfermería (única licenciatura), Intendencia y Electrónica, estas últimas son carreras técnicas.

Refirió que la Universidad Naval es totalmente abierta para civiles, y toda aquella persona que desee ingresar puede acercarse a la sede de la Primera Región Naval para conocer los requisitos.

Amézaga Ramírez, comentó que el centro de capacitación fue creado para el personal que pertenece a la Marina, para que pueda incrementar sus capacidades de conocimiento.



Por último, destacó que para los civiles que estudian ahí se les inculca de manera conjunta una doctrina militar.