Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Pedagógica descarta eliminar Unidad en Orizaba

“No pretendemos morir sino crecer”, dijo Director

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La Unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Orizaba, no desaparecerá como hace algún tiempo trascendió, indicó el director de este plantel, Hugo Luis Bandala Rivera. “No pretendemos morir sino crecer”.

Y es que hace más de un año trascendió que esta unidad sería cerrada, sin embargo el Director indicó que solo fue un rumor que no tuvo sustento.

“Tenemos ya 40 años de haberse creado esta institución pública y de estar en esta región desde hace más de 35 años. Tenemos programas estables y la universidad está con la idea de preservar. Nuestra región por historia es formadora de docentes”.



Esta es una de las 74 unidades que hay en el país y que se ha encargado de formar un sinnúmero de docentes, y aunque en este momento su matrícula no es alta, dijo que se seguirá trabajando para que más estudiantes lleguen a prepararse.

“En este momento estamos ofreciendo cinco programas. Tenemos una matrícula baja pero ante los procesos de difusión que estamos desarrollando vemos con optimismo incrementar la matricula; estamos hablando de 160 alumnos en nuestra unidad en tres programas actuales pero con la inserción queremos elevarlo al doble o al triple”.

Agregó que se tienen la capacidad de poder ofrecer más espacios de los que ahorita se están otorgando, por ello invitó a que los jóvenes se acerquen a conocer los programas educativos que ofertan.