Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Pedagógica iniciaría en 2022 construcción de plantel en Río Blanco

Autoridades de la educación y el Presidente de Río Blanco podrían donar terreno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El traslado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Orizaba a Río Blanco será muy benéfico, indicó el director del plantel, Hugo Luis Bandala Rivera, quien apuntó que podría iniciar la edificación este mismo año.

Es de recordar que en recientes fechas el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó sobre este proyecto.

"Nosotros hemos estado trabajando con nuestras autoridades, somos una institución pública que tenemos 43 años de servicio en la región, entonces hemos visto que necesitamos infraestructura propia para ofrecer nuestros servicios educativos y desde hace años estamos solicitando la edificación de nuestras propias instalaciones, es decir un terreno y un edificio propio con condiciones propias".



En ese sentido, indicó que las autoridades actuales de educación lideradas por Escobar han escuchado esta inquietud y a la par con el Presidente del municipio de Río Blanco se ha tenido a bien ofrecerles algunas alternativas para donarles un terreno.

"Tenemos tanto el apoyo del Alcalde como del Secretario de Educación y con apoyo de algunos diputados, así como algunas instancias que están preocupadas porque la Universidad Pedagógica Nacional siga ofreciendo servicios de educación en la región y es que recordemos que recibimos estudiantes de Nogales, Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán".

En la actualidad esta universidad tiene 650 alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado, estos que reciben los conocimientos en modalidades escolarizada y semiescolarizada, sin embargo, si se tienen instalaciones propias, podrían albergar hasta 2 mil estudiantes.



Finalmente, dijo que de acuerdo con lo planteado por las autoridades educativas este año iniciaría la construcción del edificio.