Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Pedagógica Veracruzana se propone “Cero rezago en titulación”

- Buscan que profesores egresados de dicha Institución obtengan su título

- Informan que existen unos mil maestros, varios a punto de jubilarse, que no se han titulado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com

"A través del programa “Cero Rezago en titulación”, la Universidad Pedagógica Veracruzana atiende un promedio de 350 maestros egresados de esta Institución para que obtengan el documento que los acredite como tales", informó el rector Reynaldo Castillo Aguilar.

En entrevista, el funcionario educativo precisó que, aún cuando el programa lleva varios años de haberse implementado, todavía existen unos mil profesores, con más de 20 años de servicio, muchos de ellos a punto de jubilarse, que no se han titulado por cuestiones personales.

Indicó que ante la gravedad del problema, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Normal, implementó este programa, con el cual se ha abatido en gran medida este rezago.

Castillo Aguilar comentó que para el presente año ya se abrió la convocatoria para que los interesados puedan contar con el título correspondiente, a través de la construcción de un documento recepcional, brindándoles las asesorías para obtenerlo.

Mencionó que aún cuando las tutorías iniciaron hace 15 días, el programa está abierto para quien esté interesado en titularse y, para lo cual, se brindan todas las facilidades técnicas y administrativas para lograr este objetivo.

“El programa Cero rezago en titulación es un proceso de simplificación administrativa, con el cual se disminuye el número de trámites y de documentos que deben entregarse y el costo que ello implica".

El rector de la UPV recomendó a los interesados en participar en el programa acudir a las oficinas de esta Institución de educación superior, situada en la calle Museo número 133, Unidad Magisterial de esta capital y en las unidades ubicadas en Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos y, en el caso de las escuelas normales, deben acudir a la propia Institución que los formó.

Respecto de las estrategias implementadas por la autoridad educativa para exhortar a los profesores a titularse, Castillo Aguilar señaló por último que se están combinando dos; por un lado, a través de la difusión por internet y por el otro, a través de la estructura de la SEV.