Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana alista bienvenida virtual para jóvenes de nuevo ingreso

Con programa #ConoceTuUniversidad se difundirán contenidos útiles para los alumnos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la nueva normalidad, la bienvenida para los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se hará de manera virtual a través del programa #ConoceTuUniversidad. Será a partir del lunes 21 cuando se realice esta actividad.

Para el caso de la región Orizaba-Córdoba, se ha diseñado una serie de contenidos con la finalidad de proporcionar a los nuevos estudiantes toda la información necesaria que pueda ser útil en su paso por la Veracruzana.

#ConoceTuUniversidad es un programa de inducción e integración al ámbito universitario, siendo el objetivo proporcionar a los estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) información relevante para la toma de decisiones durante su trayectoria escolar.



A través de este producto comunicativo que está dirigido para los estudiantes de nuevo ingreso de todas las entidades académicas de la región Orizaba- Córdoba, se busca fortalecer el sentido de pertenencia que cada estudiante debe de ir teniendo de su universidad.

Es de recordar que los estudiantes que ingresarán a la UV en esta zona, lo harán en la Facultad de Negocios y Tecnologías; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Arquitectura; Ciencias Químicas; Ingeniería; Enfermería; Medicina; Odontología; el Sistema de Enseñanza Abierta, la Universidad Veracruzana Intercultural Grandes Montañas y Enseñanza de las Artes del Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura.



Este año, el programa regional está integrado por una serie de contenidos relacionados con los recursos tecnológicos y servicios bibliotecarios a disposición de los estudiantes; centros de idiomas; tutorías; cuidado de la salud; área de formación básica general; área de formación de elección libre; sitio web institucional y redes sociales oficiales, entre otros temas de interés para los jóvenes.

Los materiales estarán disponibles a partir del lunes 21 de septiembre a través del canal de youtube UV.orizabacordoba y de los programas de televisión “Espacio Universitario” trasmitidos desde la televisora local TVeo Canal 41 por el sistema de cable IZZI, los días miércoles 23 de septiembre, 30 de septiembre y 07 de noviembre.

Aunque también los estudiantes tienen la oportunidad de poder consultar diversos temas en los sitios web:

www.uv.mx/conocetuuniversidad/ y www.uv.mx/orizaba/