Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana alista conciertos didácticos para sus distintas regiones

En el calendario de Difusión Cultural, septiembre es un mes importante por los 75 años de la UV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Con el retorno a clases, la Universidad Veracruzana ofrecerá conciertos didácticos en las distintas regiones académicas de la Casa de Estudios, anunció el Director de Difusión Cultural de la UV, Juan Rafael Alcalá Hinojosa.

“La Orquesta Universitaria de Música Popular realizará conciertos didácticos para la comunidad universitaria” indicó el funcionario universitario.

“Recientemente sacamos la cartelera que va de agosto hasta noviembre y diciembre, como la de Música de Películas con la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP-UV)” indicó.



Anunció que el 28 de septiembre, la organización ofrecerá una presentación conjunta para retablos con el Ballet Folklórico Universitario en el Centro Cultural Tlaqná.

“La Orquesta de Música Popular acaba de presentar dos conciertos y organizará uno tercero en Casa del Lago abierto al público” indicó.

Señaló que en el calendario de Difusión Cultural, septiembre es un mes importante por la coincidencia del 75 aniversario de la UV y en donde se prevé la participación de todos los grupos artísticos del Alma Máter.



Estas celebraciones incluyen un magno concierto en el Teatro del Estado, el próximo 11 de septiembre y donde se prevé la participación del Mariachi Universitario, Xalli Big Band y el Ballet Folklórico.