Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana espera que Cuitláhuac resuelva deuda con SAT

- “El Gobernador trae el tema y lo está atendiendo”, dijo Sara Ladrón de Guevara

- Deuda sería de alrededor de mil millones de pesos, señala

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez atiende la deuda de la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual ya sería de alrededor de mil millones de pesos, informó la rectora de la Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González.

“El Gobierno del Estado lo está asumiendo (el adeudo) y el Gobernador lo está platicando directamente con las autoridades. El Gobernador trae el tema y lo está atendiendo”, dijo este miércoles en entrevista.

Además, la Rectora señaló que la deuda ha incrementado debido a multas y recargos.



“El adeudo inicial eran 900 millones de pesos, pero a eso habría que agregarle multas y recargos y hace que sea una suma importante pero es el Gobernador que está reconociendo este adeudo como parte de los adeudos del Gobierno del Estado con el SAT”, dijo.

Asimismo, se le cuestionó si la deuda sería cercana a los mil millones de pesos, y aunque no respondió verbalmente, acentuó con la cabeza y con una expresión de confirmación su rostro.

En referencia a los niveles que ha alcanzado la UV, dijo que estos han mejorado y se revela en los rankings, aunque destacó que no trabajan para estos, sino que solamente son críticos de los mismos.



Sin embargo, apuntó que es grato observar que ahora toman en cuenta a esta Casa de Estudios para los rankings internacionales, cuando que antes no aparecía.

“Uno de los rankings reciente nos ponía en sexto lugar nacional y como universidad estatal tercer lugar; Nuevo León y Guadalajara estaban por encima de la UV, en Latinoamérica en el lugar 25. Este es un gran logro de la universidad veracruzana si pensamos que tan sólo en México hay alrededor de dos mil universidades”, dijo.