Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana Intercultural sólo aceptará 60 alumnos de 101 evaluados

Será hasta el próximo 8 de junio cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión: Mata Morales

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

Después del examen que llevó a cabo la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) será hasta el próximo 8 de junio cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión, donde buscan incorporarse al campus de este municipio.

El ingeniero Felipe Mata Morales, coordinador de la UVI, explicó que fueron 101 estudiantes los que fueron evaluados el sábado pasado y que provienen de los diferentes municipios de la sierra de Zongolica, de la zona del Pico de Orizaba, Alpatláhuac, incluso del municipio de Cosautlán, Veracruz.

Desafortunadamente sólo serán 60 alumnos de nuevo ingreso los que serán admitidos para el próximo ciclo educativo, que inicia en el mes de agosto del año en curso.



Apuntó que los estudiantes que sean aceptados por esta Casa de estudios serán sujetos a un curso de inducción para que conozcan el método de evaluación que se practica a la comunidad universitaria.

Dijo que muchos alumnos de la UVI se encuentran en el extranjero cursando alguna especialidad con el propósito de que cuando retornen multipliquen esos conocimientos entre sus compañeros de semestre.

Después de esta evaluación, dijo que será hasta el próximo 8 de junio cuando se haga pública la lista de los 60 alumnos que fueron aceptados en este plantel de las altas montañas de Zongolica.