Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana ya pagó a académicos estímulos a la productividad

Enrique Levet informó que los recursos suman 34 mdp; también se pagará la doble quincena esta misma semana

?ngeles Gonz?lez Ceballos/ exclusiva Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, informó que la titular de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero, les dio a conocer que ya se pagó a los académicos de la Universidad Veracruzana lo correspondiente al pago por el estímulo a la productividad, que suman alrededor de 34 millones de pesos.

"Se nos acaba de avisar por parte de la contadora Guerrero que en estos momentos ya entregaron los recursos para el pago de la productividad, aproximadamente 34 millones de pesos que se van a entregar a todos los compañeros que han accesado al programa del Estímulo del Desempeño Académico. Este asunto podemos decir que ha quedado superado, pero quedan otros pendientes", subrayó.

En junta del Comité Ejecutivo Estatal, declaró que a pesar de ello, tomarán decisiones muy enérgicas para que la falta de pago no se vuelva a repetir.

"El acuerdo final todavía no lo hemos tomado. En el momento que lo tengamos, lo podemos socializar a la prensa, pero estamos trabajando en esto con un alto sentido de responsabilidad. Aquí estamos todo el Comité Estatal, los comités regionales en donde al unísono vamos a tomar las acciones que creamos prudentes y necesarias", manifestó.

Levet Gorozpe dio a conocer también que, vía la titular de Finanzas de la Universidad Veracruzana, está garantizado el pago de la doble quincena para esta misma semana, así como la prima vacacional "para que no haya zozobra y no haya angustia, los que estén preparando sus viajes de vacaciones lo pueden hacer con toda la tranquilidad. El pago lo recibirán en tiempo y forma antes de salir de vacaciones".

Aclaró que el Comité Estatal y los comités regionales todavía analizarán este lunes si habrán de manifestarse por otras inconformidades que tienen con la Universidad Veracruzana.