Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades anunciadas por AMLO no contemplan a Xalapa para campus

Funcionarían en Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Atlahuilco, Jáltipan, Huayacocotla y faltaría uno por definir: Manuel Huerta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Aunque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció en Xalapa nueve universidades públicas, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara admitió que la Capital del Estado no recibirá dicho beneficio.

"El proyecto va avanzando muy bien con la definición de los lugares y ya se tienen los terrenos, es muy importante porque las comunidades han apoyado mucho", dijo.

Citó que las universidades podrían funcionar en: Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Atlahuilco, Jáltipan, Huayacocotla y un último municipio por definirse.



"Ahora por el momento Xalapa no está contemplado; no es un problema que un municipio esté o no dentro de las cien universidades, ya que se van a poder inscribir los chicos de cualquier lugar", agregó.

Aclaró que las universidades anunciadas no funcionarán como la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV); sino que serán presenciales y de alta calidad.

"No digo nada contra la UPAV, pero está será gratuita totalmente, son becados los jóvenes y tiene un proyecto social muy amplio", afirmó y apuntó que con este proyecto pueda desaparecer la UPAV.



A la par del Tren Maya, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara no descartó un "tren jarocho" de Veracruz a Ciudad de México.

"Sin duda el Tren Maya va a tener su impacto pero no dudemos que dentro de poco estemos hablando del Tren Jarocho; estamos hablando de los proyectos 2019, yo no quiero adelantar porque el Jarocho existe de Veracruz a la Ciudad de México", abundó.

A lo anterior, destacó varios proyectos adicionales enfocados al turismo en el estado de Veracruz.