Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades de AMLO no van a servir, aseguran; piden invertir en UPAV

Estado no tiene recursos para generar infraestructura: Lenin Torres

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las nueve universidades que prometió construir en Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador no van a servir de nada para abatir el rezago que tiene la entidad en materia de educación superior, minimizó Lenin Torres Antonio, director de la carrera en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Frente a Palacio de Gobierno, acompañado de una decena de personas, se manifestó con la intención de que el gobernador Cuitláhuac García considere la opción de realizar una consulta con la finalidad de otorgar autonomía al organismo.



A pregunta expresa, respondió que las universidades AMLO no van a significar nada.

Y le recomendó al mandatario que lo que tiene que hacer es cuidar a la UPAV, reproducir el modelo y esto le va a permitir dar educación a más personas.

Aseguró que la ventaja de la UPAV es que tiene un modelo flexible, autoorganizacional y autosostenible, es decir “vasconcelista”, de lo cual ni la misma sociedad tiene conciencia.



Sostuvo que lo que ayer domingo vino a dar a conocer López Obrador era cosa sabida para ellos, que desde hace ocho años experimentaron que con un presupuesto mínimo se puede dar educación a toda la población que desee y abatir el rezago de 4 millones de veracruzanos sin educación superior.

Enlistó que el 62 por ciento de los veracruzanos que deberían estar recibiendo educación, no lo están haciendo, es decir el 70 por ciento de la mano de obra en Veracruz no es calificada.



Consideró que la propuesta de creación de universidades no es factible, dado que el Estado no cuenta con los recursos para generar infraestructura.