Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades del país siguen en crisis; saldrían a las calles para salvarlas

Enrique Levet, líder de la Confederación de Trabajadores Universitarios, dijo que analizarán problema en asamblea nacional

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún sigue sin resolverse el grave problema que presentan algunas universidades por la falta de presupuesto, alertó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, por lo que también es latente que los académicos y trabajadores administrativos salgan a las calles para defender sus salarios.

Entrevistado previo al informe de labores de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios apuntó que persiste una preocupación muy “grande” entre los académicos y trabajadores administrativos por la crisis en las que se encuentran las casas de estudio superiores del país.

“Todavía no se ha resuelto, vamos a reunirnos en una asamblea nacional donde van a participar todos los sindicatos universitarios, para hacer un análisis en términos generales de los aspectos financieros de la universidad pública“, expuso.

De la posibilidad de salir a las calles para hacer un llamado a la Federación para que entregue los recursos necesarios, dijo que todavía es una de las acciones estratégicas que se podrían utilizar si las cosas no se resuelven.

Apuntó que es claro que el asunto de la falta de recursos para pagar los salarios de los trabajadores no ha detonado en una crisis profunda, de manera que no se estén pagando; “el mes de septiembre se va a librar y para octubre estamos pensando que no se logrará hacer”.

Por eso se hizo la convocatoria para la asamblea en la UNAM, en la que se reunirán los sindicatos de trabajadores para buscar soluciones a este conflicto.