Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades del sur necesitan mayores recursos para mejorar el nivel educativo

Rector de la UV señala que miembros de la ANUIES piden incremento progresivo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

“Estamos luchando por un mejor trato hacia los estados del sur, hay indicadores que muestran que del centro hacia el norte tienen concentrados los mejores recursos. En el sur necesitamos elevar la cobertura de la educación superior, invertir en educación de calidad, mejor infraestructura para las instituciones. Se requieren en los próximos años que haya canalización de recursos hacia los estados del sur y sus universidades”, declaró el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

Entrevistado en el marco de la entrega de las becas de la Fundación UV, dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) de México ya hizo llegar al presidente electo Enrique Peña Nieto el documento donde se fundamenta que la Educación Pública de calidad requiere duplicar sus presupuestos de manera progresiva en los próximos seis años.

“No pedimos que se aumente de un año para otro, porque eso es imposible; mientras no haya una reforma hacendaria importante, el estado no tiene capacidad financiera para enfrentar esto. Pero sí pensamos en un incremento sistemático. Elevar del 0.7 % del Producto Interno Bruto al 1.5% PIB”.

Precisó que en esta etapa las universidades están interesadas en trabajar en conjunto para elevar la competitividad del país, así como a preparar los mejores profesionales del siglo XXI.

“La Universidad Veracruzana, es la universidad de provincia que tiene el más alto grado de diversificación de su oferta educativa. Es una de las universidades junto con Guadalajara y Nuevo León de las más grandes de estudiantes atendidos. Es líder en temas de innovación educativa”,

Finalmente, señaló que siempre se insiste en la importancia no sólo de apoyar solidariamente a los estudiantes, sino también de apoyar a las instituciones que contribuyen para generar conocimiento científico, tecnológico, que mejorará el desarrollo tanto de empresas, productores, así como de la economía del país.