Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades no buscan chantajear a nadie, responden al Presidente

FESAPAUV lamentó los dichos de AMLO ante protesta para exigir el rescate de instituciones de educación superior

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Jobo Lara Rivera, lamentó que el paro nacional que llevaron a cabo las universidades públicas que conforman la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU) en demanda de que no se recorte el presupuesto, haya sido calificado por el Presidente de la República como un “chantaje”.

“No queremos chantajear a nadie, las cosas están vistas, las cosas están a la mano, a qué universidad se le debe, qué universidad está mal, qué es lo que necesitan las universidades. Las universidades necesitan que se les aumenten los presupuestos para la cuestión del trabajo cotidiano que cada una ejerce en investigación, pero pues no hay respuesta hasta ahorita”, señaló.

A cerca de 15 días de ese paro nacional, refirió que a la fecha, el Gobierno no ha dado una respuesta a la petición para que no se recorte el presupuesto.



Recordó que antes de asumir el cargo, Andrés Manuel López Obrador comprometió apoyo para las universidades públicas, pero a la fecha, no hay nada, entonces lo que se espera es saber cómo se va a apoyarlas, independientemente de los pagos pendientes para varias instituciones.

Agregó que se espera que la situación se defina en noviembre, en cuanto se conozca el presupuesto que se asignará, se espera que no sólo no haya una disminución de los recursos hacia la enseñanza superior, sino incluso un aumento.