Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades para el Bienestar va en su primera etapa en el Estado

- Actualmente hay ocho funcionando en diversos Municipios y se analiza abrir una novena en Papantla

- Operan en edificios prestados, “por eso estamos construyendo edificios propios": Manuel Huerta

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal, aseguró que en dos meses se estaría concluyendo con la primera etapa del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, en Veracruz.

El proyecto contempla la construcción en el Estado de un circuito de ocho universidades que se integrarían al total de 100 que se edificarán en todo el país.

El funcionario explicó que estas universidades se ubicarán en los municipios de Huayacocotla, Poza Rica, Playa Vicente, Minatitlán, Jáltipan, Coatzacoalcos, Río Blanco y Atlahuilco; además, estarían albergando a cerca de mil 500 estudiantes por región.



Cabe destacar que el proyecto Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, ya se encuentra activado en estas zonas del Estado, "los estudiantes de las diversas carreras de este programa ya se encuentran tomando clases, pero en planteles educativos prestados, por eso estamos construyendo edificios propios", indicó Manuel Huerta.

Entre las carreras que se ofertan en este programa se encuentran Aprovechamiento de Energías Renovables y No Renovables, Música, Desarrollo Regional Sustentable, Desarrollo Forestal y una Escuela Normal.

No obstante, se analiza la posibilidad de construir una novena universidad en el municipio de Papantla donde se impartiría la carrera de Patrimonio Cultural.



El Gobierno Federal invirtió cerca de un millón de pesos para que las Universidades para el Bienestar cuenten con todos los permisos y validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).