Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades privadas aprovechan para repartir propagante a aspirantes de la UV

- Con volantes, copias en blanco y negro, pulseras, globos, bolsas, gorras, tratan de persuadir a los jóvenes

- Ofrecen no sólo los planes de estudio, sino también las facilidades tanto de inscripción como de pago

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las diversas facultades de la Universidad Veracruzana en Xalapa, albergaron por segundo y último día a los aspirantes quienes presentaron su examen de ingreso. Pese a que muchos de ellos no tendrán un lugar en la máxima casa de estudios del estado, no significa que se queden sin opciones para estudiar una carrera profesional, ya que diversas universidades privadas, aprovecharon la afluencia para ofrecer sus servicios.

Con folletos, volantes, copias en blanco y negro, pulseras, globos, bolsas, gorras, plumas, lápices, mochilas, entusiastas promotores de distintas universidades privadas, obsequiaban a los aspirantes de la UV sus planes de estudio.

En ellos, se ofrecen no sólo los planes de estudio sino también las facilidades tanto de inscripción como de pago, como una forma de presentarle a estos jóvenes, una opción para continuar con sus estudios superiores en caso de que no obtengan un lugar en la UV.



Tanto universidades como institutos, ofrecen carreras que van acorde a lo que muchos jóvenes buscan, algunas tradicionales como Derecho, Psicología, Comunicación, Administración, Contaduría, Pedagogía, Ingeniería Civil, Ciencias de la Salud, Filosofía, Mercadotecnia, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diseño Gráfico o Nutrición.

Otras tienen carreras como Gastronomía, Criminología, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Banca y Negocios, Agronegocios e incluso Diseño de Modas.

“Si no me llego a quedar en la UV pienso que podría ser una buena opción buscar una universidad privada, pero primero tendría que ver las colegiaturas. Ahorita hay una que me ofrece una beca de hasta el 62 por ciento; sería una opción. Yo voy para Derecho, y sí podría considerar entrar a una privada”, señaló Susana Contreras Cruz, aspirante a la UV.



“Pues hasta ahorita que salí del examen me llenaron de publicidad, pero sí he checado los folletos que me dieron. Veo que hay colegiaturas de mil ochocientos pesos. Lo malo que cuando no eres de la ciudad, tienes que considerar otros gastos como la renta, el transporte, la comida, pero bueno, cuando quieres estudiar ves la forma en hacerlo. Sería una buena opción, pero hay que estudiarla y hacer números”, aseguró Marco Romero Álvarez, originario de Puebla.

Finalmente, cuando terminó el examen, la zona universitaria lucía tapizada de publicidad. No obstante, algunos de estos folletos cumplirán su cometido y servirán para informar a los jóvenes, sobre las opciones para cursar sus estudios profesionales.