Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios de la zona Centro no han solicitado mayor seguridad, asegura SSP

Eleazar Guerrero dijo que de haber hecho la petición se hubieran tomado las medidas pertinentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instituciones de educación superior de la zona Centro no hay solicitud alguna para aplicar operativos de seguridad en los alrededores, indicó Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentó que cuando se conoce de un tema de inseguridad que los jóvenes les hagan llegar, se informa al área operativa para que tome las medidas pertinentes.

Sin embargo, indicó, por parte de los estudiantes del ITO y de la USBI en Ixtaczoquitlán, no se han tenido peticiones en este sentido.



Sí se les pide algo en este sentido, abundó, su petición será atendida gracias a la coordinación que existe entre las fuerzas del orden.

El funcionario fue entrevistado durante la visita que por parte de corporaciones de seguridad y otras dependencias se hizo al Tecnológico de Orizaba, en donde se llegó el primer “SeguriFest”, actividad que se organizó por el interés de los estudiantes.

Comentó que en un primer momento hubo algunas inconformidades por el tema del cobro del pasaje y ahí se hizo la vinculación con el área de Transporte Público, pero luego de ello se propusieron mesas de trabajo con otras dependencias y Seguridad Pública, por lo que se diseñó un programa para tener ese acercamiento.



Los estudiantes asistieron a pláticas y actividades con personal de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Vial, Ceresos de Amatlán y Zongolica, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria número 7 y delegación de la SEV.

En el lugar hubo demostración de armamento, unidades, fuerza canina, exposición y venta de artículos que elaboran las personas privadas de su libertad, entre otras, en donde se atendieron las dudas que los estudiantes tenían y se les explicó, por ejemplo, que es mentira que haya alguna especie de maltrato o abuso para los canes que laboran con ellos.