Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios dedican ofrendas a periodistas  fallecidos y al fundador del Instituto Forense

Los estudiantes del Campus Veracruz-Boca del Río de la UV celebraron su tradicional concurso de Altares

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/10/2013

alcalorpolitico.com

Los estudiantes del Campus Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) celebraron su tradicional concurso de Altares de muertos, en donde dedicaron ofrendas a los periodistas fallecidos en el Estado.

En el concurso se apreciaron altares dedicados a Frida Kahlo, José Alfredo Jiménez y al doctor Trujillo, quien fue fundador del Instituto de Medicina Forense.

Así como a los periodistas veracruzanos caídos en su labor como fueron Regina Martínez, Yolanda Ordaz, Miguel Ángel López y Noel López, por mencionar algunos.

Además en los altares no pudieron faltar las calaveritas de dulce, velas, flores de cempasúchil, papel picado de colores y demás componentes alusivos a las festividades de Todos Santos.

Durante el concurso celebrado, los ganadores fueron Fis-calacas, alumnos de Administración Fiscal de la Facultad de Contaduría, quienes dedicaron su altar al creador de la imagen de la catrina, el caricaturista José Guadalupe Posadas.

El segundo lugar fue para los estudiantes del Instituto de Medicina Forense y el tercero para la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El concurso organizado por la Vicerrectoría Veracruz y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) convocó a estudiantes del Campus universitario para fomentar las tradiciones y contribuir a la preservación de las mismas.