Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios del Movimiento “Yosoy132” se manifestaron en el zócalo de Veracruz

- Criticaron e insultaron a los medios, pero pedían primeras planas

- Aseguran que no son Pro AMLO, pero sí anti Peña Nieto

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de estudiantes no mayor a 40 jóvenes, alumnos de diversas facultades de la Universidad Veracruzana, se manifestaron en el zócalo de Veracruz para expresar su adhesión al Movimiento 132 y Anti Peña.

“Decidimos integrarnos activamente al movimiento “Anti Peña Nieto” y al “Yo soy 132” así que ya los estudiantes de Veracruz ya no estamos acallados, ya también vamos a luchar por que la gente sepa que es lo que está sucediendo en el país”, señaló Erick Arturo Lagunes, estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Los estudiantes portaban pancartas con leyendas que expresaban “yo era priísta hasta que aprendí a leer” “no somos 10 milpero quiero primera plana” “por mi futuro yo soy 132” “EPN Veracruz no te quiere” “Yo soy guardería ABC” “disculpe las molestias, estamos transformando México”, “somos Atenco, Guardería ABC, 70 mil muertos, México despierta”.

De igual forma coreaban “no somos acarrados, si a los informados”, “no somos acarreados, somos estudiantes”.

“Estamos hasta la madre de la injusticia social que se vive en el país, que solo unos pocos tengan poco favoreciendo a sólo unos cuantos que son los dueños de las grandes empresas, y eso sale de los políticos que ellos ponen”, mencionó Mauricio Israel Huerta Campos, egresado de la Universidad Veracruzana.

Los sumados al movimiento 132 argumentaron ser estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería e Contaduría.

“Queremos que se deje de mal informar a la gente, sobre todo a los que menos tienen que son a los que pueden manipular más fácil, estamos aquí los que estamos interesados en hacer que nuestra voz se escuche, probablemente se sumen más probablemente no, pero lo que queremos es que se nos escuche, que estamos hartos, somos pocos, pero se van a ir uniendo más personas”, expresó Mauricio Israel Huerta Campos, egresado de la Universidad Veracruzana.

Argumentaron que son totalmente apartidistas, pero si Anti Peña Nieto, pues lo que pretenden es evitar que el candidato del PRI llegue a la presidencia de la República.

“Somos un movimiento a partidista, pero no político (…) nosotros debemos informar a la gente para que su voto sea razonado y no tan guiado por los medios”, señaló Erick Lagunes.

Hicieron un exhorto a la población para que salga a votar el próximo primero de julio y sufraguen por algún candidato, más no anulen el voto dado que afectaría la democracia del país.

“No podemos anular el voto, porque si lo anulamos de cierta forma estamos votando por el puntero”, comentó Erick Lagunes.

“La única manera que tenemos de hacer un cambio, es la única manera que tenemos de participar de manera institucional, pero veremos la manera es que nuestra voz se siga haciendo escuchar, no al voto nulo, que sea voto razonado, probablemente haya gente que no esté convencida, pero lo invitamos a que se informe para que pueda hacer valer su voz”, indicó Mauricio Israel Huerta Campos, egresado de la Universidad Veracruzana.

Aunque en una de sus pancartas exigían a los medios de comunicación primera plana, en varias de sus consignas y otras mantas los llamaron vendidos, principalmente a las televisoras nacionales, así como a los medios locales que cubrieron este sábado la marcha a favor de Peña Nieto.

Debido a que no se juntaron más de 40 estudiantes y uno que otro maestro de la Universidad Veracruzana que también se sumo al movimiento 132, les pidieron que hicieran tomas cerradas para que se vieran muchos manifestantes.

Subrayaron que a este movimiento cada uno llego por su propia cuenta y no guiados por algún líder, por lo que a pesar de ser pocos jóvenes los que llegaron, descartó que la agrupación “Yo soy 132” se esté debilitando.

La convocatoria se hizo por redes sociales, Facebook y Twitter por lo que justificaron la cantidad de jóvenes que llegaron.

Los alumnos de la Universidad Veracruzana integrantes del movimiento 132, criticaron la manifestación que se realizó este sábado a favor de Enrique Peña Nieto en el malecón de Veracruz por parte de estudiantes a quienes calificaron de acarreados.

Insistieron que no son Pro AMLO o que estén a favor o guiados por algún partido político.