Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Universitarios desesperados piden que ya le paguen sus becas Pronabes

- No entienden “en qué "jinetean" su dinero

05/02/2010

alcalorpolitico.com

Les envíamos un cordial saludo a los reporteros y al director del periódico en línea "Al calor político"

Ya es suficiente con el atraso de las becas PRONABES, dentro de cuatro meses se cumplirá un año con respecto al último depósito que hicieron de marzo-mayo del 2009. No entendemos en qué "jinetean" nuestro dinero. Los estudiantes de la Universidad Veracruzana no tenemos esperanza con las becas; hemos llegado a la desilusión. Las becas PRONABES se han atrasado sin motivo alguno; los estudiantes no recibimos información en cada facultad, ni por pate de la Dirección General de Administración Escolar de la UV y está por bien dicho, con obviedad, que ni por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En la página oficial de la SEV, está publicado que aún no tienen fecha para efectuar nuestros depósitos, originalmente este mensaje fue publicado a cargo de la Lic. Columba Salvatori Bronca; sin embargo, por razones que ella sólo sabrá, su nombre fue quitado del espacio en red y el mensaje quedó a cargo de Becas PRONABES-VER.

Los estudiantes solicitamos el apoyo que nos merecemos, y por el cual concursamos en base a un historial académico, análisis socioeconómicos y demás requisitos.

Las Oficinas del Distrito Federal nos han informado que ellos depositan el dinero en los 31 estados de la República Mexicana de manera puntual; no obstante, nos hicieron saber que cada estado tiene autonomía con el dinero de las becas PRONABES; el estado de Veracruz sí ha depositado las becas en algunas instituciones, pero en el caso de la Universidad Veracruzana no se les ha depositado a miles de estudiantes.

Si nuestras investigaciones dependieran de los estímulos de PRONABES, seríamos un grupo de científicos estancados, con muchos recursos mentales, pero sin recursos económicos.

Atte. Arón Córdoba