Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios se deslindan de la protesta violenta y agresiones a automovilistas

Se trata de porros infiltrados, aseguran organizadores de la manifestación original que pretendieron fuera pacífica

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que algunos estudiantes se mostraran violentos en la toma de los camiones y al querer introducir uno por la puerta principal del Palacio de Gobierno. Los demás se deslindaron de las agresiones.

Poco después de las 15:00 horas, se unieron al movimiento alrededor de 100 jóvenes, adultos y niños en Plaza Lerdo. Los cinco jóvenes que estaban cubiertos del rostro se desaparecieron cuando los estudiantes comenzaron a gritar que no los siguieran, que eran infiltrados.

“No se dejen llevar por los que tomaron los camiones de manera agresiva y que han estado provocando la violencia, no son estudiantes sino porros infiltrados por el gobierno”, manifestó Vladimir Cruz Acosta quien hizo un llamado a no generar violencia.

“No nos portaremos igual que ellos. No agrediremos a nadie. No pertenezcamos a lo que ellos quieren”, dijo.

Cruz Acosta, quien durante la manifestación fue acusado por una señora con aliento alcohólico de ser un infiltrado por pertenecer a la filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que las organizaciones: Frente de Defensa Popular (Fredepo) y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER), no eran parte de su movimiento, “están infiltradas”.

Ante este llamado, los alumnos de la UV se sentaron sobre la avenida Enríquez e iniciaron los acuerdos para elegir a los representantes de cada carrera y entrar a dialogar con las autoridades del gobierno estatal.

A las 16:00 horas se tranquilizaron, entró una comisión de 30 jóvenes y los demás se quedaron en el plantón.