Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de los empleados despedidos en Puente Nacional, inició huelga de hambre

- Llevan meses de protesta frente a la Alcaldía, pero no los escuchan

- Despedidos al cambiar el Ayuntamiento, piden que los reinstalen o los liquiden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Puente Nacional, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Después de que ex trabajadores municipales de Puente Nacional han permanecido por varios meses en la entrada principal del Palacio Municipal, uno de ellos comenzó hoy su huelga de hambre en aquel lugar.

Una treintena de ex trabajadores habían advertido que irían a la huelga de hambre para tratar de conseguir la reinstalación o liquidación después de ser despedidos durante el cambio de administración.

A lo largo de este año, su lideresa Rosa Isela Cortés Betanzos ha resaltado que ante la negativa tendrían que buscar otras opciones para ser escuchados como la huelga de hambre, misma que estaba contemplada para el primero de agosto de este año.

Los trabajadores han levantado la voz para señalar que el alcalde, Nicolás Campos Vázquez, no quiere pagar sus liquidaciones ni reinstalarlos a pesar de que un juez dio la orden.

Desde mayo pasado iniciaron la protesta, pero no han encontrado la respuesta, ya que el munícipe les justifica que no tiene recursos suficientes para saldar los casi 9 millones de pesos que les han sido reconocidos por el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Los laudos laborales fueron emitidos a favor de 29 ex trabajadores que fueron despedidos sin justificación durante el trienio de la ex alcaldesa, Mercedes Aguilar.