Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unos 100 manifestantes exigen en la SEV 300 computadoras y libros para profesores

-Se planta en explanada la llamada Federación de Estudiantes Revolucionarios, al parecer, variable de Antorcha Campesina

-Amagan con que si no se las entregan, reunirán a 5 mil estudiantes la semana próxima

-Los dirige Raúl Contreras Ramírez y afirma que tienen representación en 100 comunidades

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

Alrededor de 100 militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se plantaron este miércoles en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados por las autoridades educativas desde septiembre del año pasado y que a la fecha no se han atendido.

Los manifestantes, encabezados por su dirigente Raúl Contreras Ramírez, expusieron que el pasado 29 de septiembre del 2009, luego de una marcha realizada en esta capital, las autoridades de la SEV se comprometieron, en una minuta que se levantó, a dotarles de 300 computadoras y instrumentos para integrar bandas musicales, así como libros de Ciencias de la Educación para los profesores y estudiantes normalistas que cursan estudios en las escuelas normales de la entidad.

El equipo de cómputo y las bandas musicales se destinarían a las escuelas del nivel medio superior y telesecundarias, que suman alrededor de 100, en las localidades donde la organización tiene presencia, principalmente en las ciudades de Xalapa, Córdoba, San Rafael, Martínez de la Torre y Tantoyuca entre otras.

A pesar de que la minuta fue signada por el entonces subsecretario de Gobierno, Marlón Ramírez, a la fecha no se les ha otorgado y en cada movilización que se realiza, se pacta el compromiso de que el equipo se entregaría en breve.

En el caso de las bandas musicales, dijo Contreras Ramírez, la Secretaría sólo entregó 8 de 40 instrumentos que se requieren y con ello difícilmente se puede conformar la banda y ensayar las piezas musicales que se tenían previsto para participar en los actos festivos escolares.

El líder estudiantil dio a conocer que en reiteradas ocasiones han tratado de dialogar con el Oficial Mayor, Edgar Spinosso Carrera, pero por cuestiones agendadas de antemano, no se ha logrado este propósito.

“Lo que se ha exponerle es que envíe a las negociaciones a personas que realmente vayan a dar respuestas a los planteamientos hechos, porque con las que se han reunido, sólo han dado largas a los acuerdos, situación por la cual no se ha podido avanzar en la solución de las demandas”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que de no obtener respuesta satisfactoria a sus peticiones, la próxima semana convocará a una movilización, en donde se estima la participación de más de 5 mil estudiantes de toda la entidad, que se han visto afectados en su preparación por la actitud de las autoridades educativas.