Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unos 200 ciclistas participaron en recorrido nocturno, en Nogales

- Travesía fue desde la Villa Navideña de Ixtaczoquitlán hasta la Laguna Iluminada en Nogales

- Ciclismo urbano y recreativo ganó terreno en los últimos años pero se requiere seguridad, señalan

Jorge Reyes Nogales, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciclismo urbano y recreativo ganó terreno en los últimos cinco años y con ello, creció la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y vialidad para los deportistas.

En lo anterior coincidió Mario Alí, ciclista de alto rendimiento y titular de la organización Piston's, al término del recorrido nocturno organizado en sitios turísticos del municipio de Nogales.

El ciclista explicó que se congregaron 200 ciclistas que recorrieron desde la Villa Navideña de Ixtaczoquitlán hasta la Laguna Iluminada en Nogales, donde tuvieron un convivio.



“Tuvimos una participación de 200 ciclistas de las altas montañas y estamos contentos con el recibimiento que nos dieron las autoridades de Nogales. Tuvimos mucha protección y seguiremos promoviendo este deporte, que cumple con su segunda etapa recreativa”.

Recordó que recientemente, en Nogales, se celebró el Séptimo aniversario nacional de la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz Muyuapan, a fines de septiembre, competencia que tomó fuerza, por lo que llegan ciclistas de diferentes países y Estados de la República Mexicana.

"Es una carrera clásica aquí en la región y es importante porque la nación ya se enfoca en venir a Nogales para tener esta ardua competencia. El ciclismo crece en la región y con ello, las necesidades de obtener mayor resguardo en las competencias", señaló.



Remarcó que con este recorrido nocturno, ya Nogales tiene la parte competitiva y recreativa en el ciclismo y de manera masiva, porque en ambas actividades se reúnen alrededor de 200 ciclistas en cada una, ahora sólo queda seguir promoviendo el turismo mediante el deporte y en este caso, respaldado por la Laguna Iluminada 2019, con lo cual se asegura el éxito en la organización, ante la favorable respuesta de los participantes.