Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Unos 30 empleados de la DGB afirman que les adeudan 5 meses de sueldo

No tienen plaza, ni horas, ni seguro, ni prestaciones pero sí son los que más trabajan, dice

21/05/2012

alcalorpolitico.com

A los directivos de Alcalorpolítico:

El motivo por el cual le escribo señor Director, es porque siempre leemos su diario en red y aquí en el trabajo siempre estamos conectados y al tanto de lo que pasa en la ciudad de Xalapa y alrededores, ya en meses pasados le escribí pero me contestaban que no podían publicar mi nota por falta de requisitos como el nombre, teléfono o un lugar donde poder contactarme pero siempre lo pongo y estoy a sus ordenes porque soy una ciudadana que no me callo las cosas como otras personas, sólo escribo lo que es y la verdad.

Solicitamos que nos paguen los 5 meses que nos deben, es nuestro trabajo no es algo regalado en la DGB.

Pedimos que nos paguen lo que nos deben desde enero de 2012 hasta mayo 2012, son 5 meses que nos deben, no nos dan un solo quinto, no nos dicen para cuándo y dicen el típico desde hace 2 años que Finanzas no suelta el dinero, ellos dicen que sí y cuando estuvo Daniel el exdirector, todo el dinero se llevó hasta el último día, sacó sus cheques, ahora viene el nuevo Director e igual nos dicen que no hay dinero y no hay para cuándo, no se vale porque no es justo que nos hagan venir a trabajar más de lo que debemos y nos dicen urge, claro todo urge, pero eso sí nuestro pago no urge, somos padres de familia, tenemos compromisos y cosas que pagar y simplemente no nos pagan, hay dinero de las escuelas que depositan a una cuenta, quién maneja eso, se dice que es dinero para campañas que debemos esperar más, ¿hasta cuándo?

El problema es que somos 30 trabajadores o más que no tenemos plaza, ni horas, ni seguro, ni prestaciones, ni cotizamos para nadie y somos los que más trabajamos, claro mientras los que tienen plaza administrativa, docente u horas esos si no vienen, se van, salen a desayunar a hacer pagos ponen de pretexto a sus hijos, los cubren, no hacen nada, llegan tarde, checan y se van.

En verdad la DGB está pal perro, no hay cambios, no hay motivación, mobiliario del año del caldo, mientras en la SEV, Araucarias y otros lados módulos de primera, sillas, máquinas, equipo, todo y aquí ni una lámpara pueden poner, ni papel, jabón, no limpian como debe de ser y qué mala onda que nos cambiaron como dijo una vez Daniel, no dio para cambiarnos si no todo eso se acabaría y ahí sí cómo le haría la gente que de 500 trabajadores por lo menos 100 sí trabajan y los otros que pura hueva.

Licenciado Rafael Ferrer, páguenos por favor, vea a sus amigos, sabemos que usted no es como el antiguo Director (…) todo su personal que trajo y no hicieron nada, así como llegaron así se fueron por atrás.

Es mi punto de opinión, mi expresión y la de mis demás compañeros, usamos un correo ó 10 diferentes y no por miedo, sino por represalias que aquí en al DGB se ve mucho eso y sí por temor, porque aparte de que no nos paguen nos corren, ya se fueron 6 personas, renunciaron y no les liquidaron, peor aún llevamos 10 quincenas de sobrevivir.

Señor Gobernador haga cambios, licenciado Mota, vea por los que no tenemos plazas y llevamos más de 10 años trabajando así, no los que llevan 3 años y ya andan llorando. ¿Cuándo nos van a pagar lo que se nos debe? y no creo que nos den extras por aguantar el mal manejo de los trámites y dinero, hay que hacer cambios pero para bien, no sólo para beneficiar a amigos (as), un cambio de personal es urgente en todos los lugares.

Atentamente

Compañeros de la DGB, empleados de intendencia, administrativos y personal de oficina que nos adeudan 10 quincenas de 2012.

Dejo mi nombre y mis datos y espero que sean omitidos porque hay represalias o simplemente no lo pongan, por favor.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…) se eliminaron afirmaciones acusatorias que no traen la debida comprobación.