Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unos 300 agremiados a la 56 del SNTE, víctimas de actos delictivos, en el Estado

- Han padecido levantamientos, secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas y persecuciones: Dirigente Mario Hernández

- Algunos empleados piden la ayuda del Sindicato para trasladar su fuente de trabajo a otra zona de la entidad o justificar inasistencias

José Topete Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, señaló que sólo en 2018 al menos 300 de sus agremiados reportan haber sido víctimas de actos delictivos, en Veracruz; apuntando que se desconoce un número exacto de afectados.

“Tenemos estos casos en lo que va del año, son 300 entre 'levantones', secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas y persecuciones”, alertó.

Refirió que algunos delitos no son denunciados o expuestos ante la opinión pública debido a que los afectados temen represalias.

“Obviamente sólo están algunos denunciados, puesto que las familias no nos dejan dar cuenta de ello por los riesgos que implica”.



Explicó que por esta razón algunos empleados piden la ayuda del Sindicato, para trasladar su fuente de trabajo a otra zona de la entidad o justificar inasistencias.

“Es un problema recurrente, sin embargo, los familiares o personas que están en esto no nos permiten más que ayudarlos a cambiar de lugares (centros de trabajo), resguardarles o que estemos enterados para que se les pueda justificar la inasistencia a sus clases. Es muy difícil contabilizar cuántos casos tenemos, porque nos enteramos a través de los compañeros de las situaciones por las que tienen que estar cuidándose”, observó.

Asimismo, criticó que continuamente han pedido al Gobierno del Estado atender este asunto, pero no se han generado avances.

“De hecho, se puede observar que portamos un moño negro en señal de duelo, de reclamo, de indignación, para que las autoridades atiendan de una vez este asunto y den a nuestros representados y a los ciudadanos la seguridad que deben tener”.

En entrevista detalló que los casos de violencia en contra de maestros se han presentado en Pánuco, Zongolica, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre y otros municipios.



"Nosotros queremos seguridad para los trabajadores, no vamos a permitir que estén en riego (...) y si no hay condiciones de seguridad para ellos y su traslado, vamos a recurrir a acciones que la garanticen", aseveró.