Ir a Menú

Ir a Contenido

Unos 300 pacientes con Sida son atendidos en el hospital regional de Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 28/12/2008

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional tiene en control un promedio de 300 pacientes infectados de VIH- SIDA, quienes reciben atención a través del Centro de Atención ambulatoria para pacientes con Sida e infecciones de transmisión sexual (Capasits). Entre todos estos hay niños que siguen su control después de haber nacido de una madre infectada o muchos que les detectaron el mal cuando el mal ya estaba en su cuerpo.

Al respecto, el Director del Nosocomio, Leonardo Verduzco Rodríguez, comentó que la edad de los menores oscila entre: recién nacidos y adolescentes de 15 años incluso, "quisiera destacar dentro de esto la parte positiva; se les está dando la atención a estos pacientes, y con ello se les alarga la esperanza de vida".

Cabe hacer mención que los pacientes reciben atención psicológica y médica, por medio de los Capasits, lo cual les permite poder aceptar de una mejor manera la enfermedad, así como que les alarga la esperanza de vida.

Con referencia a las mujeres que detectan que están embarazadas y padecen del VIH, inmediatamente les dan tratamiento para que el bebé tenga menores posibilidades de contagiarse, aunado a que en el momento del parto les hacen cesárea.

De manera anual este hospital atiende 30 nuevos casos, donde las edades, sexos y niveles socioeconómicos son indistintos.