Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UNTA libera carretera federal en Papantla, la noche de este jueves

- Alrededor de las 20:00 horas dejaron pasar a todas las unidades

- Campesinos inconformes anunciaron que continuarán con su lucha

José Cárdenas Papantla, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varias horas de tener bloqueada la carretera federal, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas liberaron esta vía de comunicación y dejaron circular a todas las unidades que se dirigían a la zona norte del Estado.

Fue alrededor de las 8 de la noche, cuando los habitantes de diversas localidades despejaron la vía de comunicación y comenzaron su retorno, esto luego de recibir órdenes de sus líderes nacionales, ya que fueron alrededor de 300 bloqueos en todo el país.

El representante de este grupo de manifestantes, Jaime Sánchez Gómez, dijo que continuarán en su lucha, debido a que no hay apoyo para la producción de cítricos y granos o a una nueva política que promueva el desarrollo y beneficie de manera directa a los productores de todo el país.



“Queremos una respuesta por parte del Gobierno Federal y que nos sean otorgados los apoyos correspondientes para el campo, pues hemos registrado graves pérdidas de las cuales no podemos recuperarnos", señaló el entrevistado.