Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV celebra aniversario con el "Encuentro académico cultural y de demostración de saberes"

- El rector Guillermo Zúñiga explicó que han crecido para ofrecer educación accesible a todos los veracruzanos

- Hay 70 mil alumnos en Veracruz y otros estados de la República

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el "Encuentro académico cultural y de demostración de saberes", la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) conmemora su aniversario en los bajos de Palacio de Gobierno.

El rector Guillermo Zúñiga Martínez explicó que han crecido para ofrecer educación accesible a todos los veracruzanos.

"Tenemos 70 mil alumnos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo y Distrito Federal".

El Rector acudió al evento en los bajos del Palacio de Gobierno donde las carreras dieron demostraciones y asesorías gratuitas a la población en general. Hubo demostración de algunas carreras como las de Criminalística, para que la gente tuviera la oportunidad de acercarse y ver que van acorde a lo que la sociedad requiere.

Zúñiga expresó que son más de 8 mil 500 asesores solidarios, quienes han fundado preparatorias, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Respecto a las cuotas, aseguró que son muy accesibles; sin embargo, afirmó que los problemas que han tenido, se deben a quienes calificó como "burócratas trasnochados".

"No entienden la nueva revolución educativa; en esa materia ya no hay límites, las barreras han desaparecido por el internet. Es tan agresivo que ya las universidades ingresan directamente a los domicilios. Cómo es posible que alguien esté hablando de violar la soberanía cuando el Tecnológico de Monterrey entra a los hogares, municipios".

Refirió que varias instituciones recurren a la educación en línea por lo que ahora educar corresponde a quienes tienen vocación y capacidad.

Finalmente, mencionó que es gracias a la solidaridad social que se pueden mantener las tarifas bajas, ya que los docentes y administrativos no manejan dinero. Las cuotas se llevan a través de un patronato.