Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV celebra su cuarto aniversario con exposición en Plaza Lerdo y Palacio de Gobierno

En conjunto con un centro de investigación, informarán a la población sobre el proyecto Ares, una expedición a Marte

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de su cuarto aniversario, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, realizarán una exposición el próximo 8 de agosto en los bajos del Palacio de Gobierno y en Plaza Lerdo, mostrando el trabajo que realizan en conjunto con respecto al Proyecto Ares, una expedición a Marte.

En conferencia de prensa, el director del Centro, Omar Pensado, informó que habrá una exposición fotográfica que durará cinco días y unos módulos de información y simulación, para que los ciudadanos sepan más al respecto.

Dijo que el objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan coordinadamente en la primera iniciativa mexicana al respecto.

Destacó que también desean mostrar el optimismo que tienen, pues a pesar de los pocos recursos que manejan, aplican mucho ingenio y el proyecto va avanzando firmemente.

Aseguró que detrás del proyecto habrá beneficio económico, descubrimiento e investigación tecnológica; asimismo mencionó que existe una vertiente educativa y sociológica, por ello, estudiantes de posgrado y licenciatura de la UPAV, que participan, están aprendiendo.

Omar Pensado adelantó que el proyecto se estará presentando próximamente en Cuba, para luego mostrarlo en Brasil y así adquirir más fuerza para éste.

Por último, destacó el apoyo que reciben por parte de la iniciativa privada, por lo que estuvo acompañado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Augusto Jiménez Silva.