Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV cumple la misión de llevar educación superior a comunidades apartadas

La institución es la "fábrica en donde los sueños se vuelven tangibles y es gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes": Chávez Mena

Pueblo Viejo, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Somos fiel testimonio de que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cumple la misión de llevar educación media superior y superior a las comunidades más apartadas de la geografía veracruzana”, indicó Oscar Rolando Chávez Mena, al recibir su titulo de licenciatura de la carrera de Finanzas y Contaduría Pública por esta institución.

En una emotiva ceremonia en la que el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esta casa de estudios entregó los títulos correspondientes a la citada licenciatura, Chávez Mena dijo que la institución es la “fábrica en donde los sueños se vuelven tangibles, los anhelos se alcanzan y es gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes y de los asesores solidarios. Nuestro agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por el impulso a esta gran universidad”.

Indicó que el objetivo de la UPAV es que todos los veracruzanos, sin importar su condición socioeconómica, tengan acceso a estudios superiores, se está cumpliendo y con ello la persona recobra la confianza en sí mismo, el respeto hacia sus semejantes, la autoestima y la seguridad para enfrentar los retos que ofrece la vida diaria.

A nombre de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Francisco Arturo Palacios, director de Educación Superior de la misma agradeció a los alumnos la confianza depositada en la institución para ayudarles en el logro del sueño de poseer un título profesional.

Indicó que la universidad es una institución joven pero con un crecimiento exponencial gracias a la voluntad y deseo de estudiantes y asesores solidarios por cumplir con la tarea que les corresponde para catapultarla. Destacó el apoyo de padres de familia, esposos, esposas, e hijos al apoyar a los nuevos egresados para obtener su título.

En su momento Gustavo Vargas Trujillo, secretario del ayuntamiento local y en nombre del presidente municipal Luis Fernando Cervantes Cruz dijo que la labor de la institución es muy loable y permite que quienes estudian en la misma reciben las herramientas que les permiten ser mejores como personas y ciudadanos, además de señalar que la comuna local seguirá apoyando el trabajo de esta casa de estudios.

Guadalupe Salas Rivera, directora de la UPAV plantel Expropiación Petrolera de ese lugar, señaló que gracias a la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la labor que el doctor Guillermo Zúñiga Martínez realiza al frente de la universidad, esta nueva educación de Veracruz seguirá adelante y todos los veracruzanos tendrán la oportunidad de transformar su vida.