Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV denunció a asociación civil por malversar cuotas voluntarias de estudiantes

- El rector Ome Tochtli Méndez dijo que procedieron contra la “Alianza para el Fomento del Aprendizaje”

- No aclaró los delitos denunciados; esperan que Fiscalía actúe

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) formuló denuncias contra la asociación civil "Alianza para el Fomento del Aprendizaje" por irregularidades en la administración de las cuotas voluntarias aportadas por los estudiantes.

El rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, admitió lo anterior, aunque evitó precisar el número de querellas, ni los delitos denunciados, dado que dicha acción jurídica escapa de las facultades de la institución.

"Cuando empezó la administración, finiquitamos el convenio con la administración anterior y empezamos con una asociación diferente, (...) hay denuncias, pero tenemos que esperar a la resolución y las observaciones que ellos (la Fiscalía) hagan y actuar en consecuencia", dijo.



Explicó que la UPAV inició ahora un vínculo con la denominada Asociación para la Educación de Jóvenes y Adultos.

"Es la que ahora está encargada de regular las cuotas voluntarias de los aprendientes y estamos direccionando esas cuotas voluntarias para todo lo que tenga que ver con su educación, las consultorías de los asesores solidarios, eventos y congresos para su formación educativa", indicó, aunque admitió desconocer el monto de lo recaudado por inscripciones.

Sobre la vigilancia en los planteles, indicó que la UPAV no ha recibido quejas directas por inseguridad de la comunidad universitaria, aunque se coordina con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior para los rondines en las zonas donde se ubican los planteles.