Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV incrementa su matrícula; cada año aumenta 10 mil alumnos: Guillermo Zúñiga

En la UPAV si no hay una carrera, Maestría o Doctorado que interese, “la fundamos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2014

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, dijo que en este 2014 esa Casa de Estudios incrementará su matrícula escolar, misma que cada año aumenta en 10 mil alumnos.

Hace tres años la UPAV inició con 39 mil 500 alumnos y hoy cuenta con 63 mil estudiantes; tiene 52 carreras, 24 Maestrías y 12 Doctorados y si no hay una carrera, Maestría o Doctorado que sea del interés de alguien, “la fundamos”.

El incremento en la matrícula escolar obedece a que la UPAV es una Universidad para el pueblo, “el que quiera estudiar aquí, es bienvenido” incluso dijo, hay 4 millones de veracruzanos que quieren ingresar.



Actualmente a la UPAV se le asignó un presupuesto de 23 millones de pesos y aunque no alcanza, con ese recurso está funcionando.

Zúñiga Martínez rechazó que en el mediano o largo plazo, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz pretenda construir sus propias instalaciones o campus.

“Esta Universidad es del pueblo y hacemos lo que el pueblo nos ordene. Aquí se dan clases en las aulas (prestadas de otras instituciones educativas), en las casas, en los sindicatos, en los parques, debajo de la sombra de los árboles, como lo hacía Aristóteles y Platón; damos clases en donde sea”.