Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV no es universidad patito, afirman estudiantes y directores

- Les ofende que la menosprecien, pues tiene todos los valores y reglamentación

- Presentan revista “Sinapsis”, donde hacen comparativo con otras instituciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) defendieron a su institución ante lo que consideran ataques que buscan demeritarla.

En conferencia de prensa, Giovana Patricia Torres Tello, directora de la Maestría en Estudios Políticos y Administrativos afirmó que la UPAV ha tenido grandes avances en cuanto a posgrados a un año del decreto que conformó. Incluso se demuestra con el hecho de que han editado una revista dentro del propio grupo de estudiantes.

“Queremos presentarles la defensa de la universidad como tal ante algunos digamos ataques o interrogantes del funcionamiento de esta institución. La voz más importante como defensa de la institución son los propios estudiantes y son ellos quienes realmente le dan el peso y valoración como una institución pública a nivel de universidad”.

Por su parte, Porfirio Manuel Martínez Contreras, estudiante de posgrado dijo que cuando menosprecian su institución les ofende mucho, sobre todo porque está conformada con todas las de la ley. Por eso explicó que en el primer número de la revista que editan llamada “Sinapsis” hacen un comparativo con otras instituciones.

“Cuando nos dicen que es una universidad patito nos ofende, como estudiantes y a quien creó esta institución que tiene todos los valores, reglamentación para que se llame Universidad y cuenta con todos los reglamentos”.

Afirmó que están convencidos del mejoramiento educativo que ha representado en sus vidas el estudiar en esta universidad, sobre todo porque es un complemento a su trabajo.
Del mismo modo, Abraham Alvarado, egresado de la UV, actual estudiante de la Maestría en Estudios Políticos y Administrativos en la UPAV dijo que tienen propuestas para mejorar los planes de estudios.

Finalmente, reiteró que es la finalidad de su revista, sobre todo para buscar el desarrollo de la entidad. Además que el hecho de que no cuenten con planteles propios no demerita ni implica que no cuenten con la capacidad para ofrecer educación de calidad.