Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV realiza el primer encuentro familiar “Aprendiendo a cuidar el medio ambiente”

- Estudiantes se reunieron en el Parque Doña Falla donde se abrieron pequeños talleres informativos

- Participaron autoridades locales y de dependencias ambientales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de fomentar una educación que permita el desarrollo sustentable en el estado, este domingo se realizó el primer encuentro familiar “Aprendiendo a cuidar el medio ambiente” en el parque Doña Falla, organizado por los estudiantes de la Ingeniería en Gestión y Control Ambiental de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Lucero Mondragón de la Peña, directora de esta ingeniería, aseguró que es necesario que todos los que vivimos en el planeta deberíamos saber cómo cuidar y manejar “esta que es nuestra casa”, pero para lograrlo debemos empezar por núcleos pequeños que a su vez reproducirlo con los más cercanos.

Pero sobre todo, dijo, es necesario aprender a reutilizar los materiales que ya tenemos y lograr con ello disminuir la cantidad de basura que estamos generando y que nos está provocando problemas de salud y de otra índole.

“Queremos ayudar un poco con esta sociedad a cambiar esa mentalidad de ver ese problema como un recurso y una oportunidad de aprovechar lo que tenemos”, abundó.

A este primer encuentro familiar acudieron como invitados especiales el subsecretario de Medio Ambiente en el estado, Alberto Reyes Viveros, personal de la dirección de la dirección municipal de Limpia Pública; Alexander Wo, especialista en paneles solares; representantes de UMAS, así como especialistas en la materia ambiental.

Se abrieron talleres infantiles para fomentar en los menores el reciclaje, pero sobre todo para que descubrieran la importancia que tiene el reutilizar materiales que por desconocimiento son considerados como basura y que sólo contribuyen a la contaminación de nuestro entorno.