Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPV capacitará a docentes veracruzanos para que aprueben evaluación magisterial

Ya se pueden inscribir; diplomado arranca el 17 de octubre y se otorgará en 5 sedes a nivel estatal: Alfonso Avilés

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) otorgará cursos de capacitación a los docentes veracruzanos, mediante un diplomado que servirá para apoyarlos a que aprueben las evaluaciones magisteriales, que a partir de este año se empezaron a aplicar, tras la armonización de la reforma educativa.

Durante la entrega de una ofrenda a Rafael Hernández Ochoa, como parte de las actividades por el 35 aniversario de la institución, el rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, manifestó que esta capacitación se alargará cuatro meses, en los que se pretende que los docentes veracruzanos puedan aprobar la evaluación nacional.

Dijo que este esquema responde de manera inmediata a las necesidades del magisterio, “el problema está en cuál se encuentra el magisterio por el desempeño docente”.



El Académico resaltó que el diplomado será dividido en cuatro cursos de un mes cada uno; el primero de desempeño frente al aula, otro del desempeño que deberá tener como docente frente a la comunidad, con la escuela y sus compañeros.

En entrevista, señaló que el diplomado arrancará a partir del próximo mes, específicamente el día 17 de octubre, en cinco sedes en todo el Estado.

Estamos respondiendo a las reformas educativas implementadas por la Secretaría y en este sentido la UPV cumple adecuadamente.



Previó que la participación del magisterio será importante, “porque la evaluación educativa llegó para quedarse y con ella la capacitación permanente, a través de tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desempeño profesional. Algunas serán presenciales y otras en línea a fin de que que el docente no tenga que trasladarse a las sedes, en caso de encontrarse lejos de ellas.