Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPV le apuesta a la promoción de la fraternidad para reducir violencia en la sociedad

- Anuncian catedráticos el IV Encuentro de Fraternidad en Ciudad Mendoza

- La mejor herramienta para educar a un niño es el amor: Juan Flores

Lissette Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

El catedrático y director del centro Ciudad Mendoza de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Juan Alberto Flores Rosales, dijo que se debe apostar en la educación la promoción de la fraternidad, pues esto serviría para tener sociedades menos violentas.

Por ello dijo que al menos el centro que él dirige realizará el IV Encuentro de Fraternidad, al cual llegarán estudiantes provenientes de Tantoyuca, Papantla, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, entre otros sitios.

De hecho el sábado 17 de febrero se realizará la caminata de la fraternidad que busca transmitir a la sociedad que la mejor herramienta para educar a un niño es el amor.



"Queremos transmitir a la sociedad un mensaje: que en estos momentos de angustia, preocupación que existe, la herramienta para superar los problemas que nos aquejan y duelen tanto es la verdadera fraternidad".

Y es que indicó que es necesario que se incluya el amor y el respeto en la educación, y no represiones, no violencia, no actitudes negativas. “Consideramos que el camino para llegar al intelecto es el afecto".

Añadió que si hay una educación de respeto entonces se impulsará el cambio que necesita la sociedad.