Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urbano atropella a pareja de la tercera edad, en Veracruz puerto

A la mujer le pasó la llanta sobre la pierna izquierda y al hombre le agarró el pie

Javier B. García Veracruz, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de mercados del puerto de Veracruz, la tarde noche del jueves, hubo un percance fuerte al ser arrollados un hombre y una mujer de la tercera edad, por un camión del servicio urbano, ruta 121 de Puente Moreno, dejando con severas heridas a la femenina.

Incluso el chofer del urbano estuvo a punto de ser linchado por la gente, encerrándose en la unidad, hasta que arribó el personal de la Policía Naval, Estatal y Municipal, así como Agentes de Tránsito Municipal. Los lesionados fueron trasladados por personal de la delegación de la Cruz Roja a un hospital cercano.

Esto se generó en el cruce de Cañonero Tampico y González Pages de la zona de mercados del puerto de Veracruz.



Los involucrados fueron un autobús urbano, de la ruta 121-Puente Moreno, económico U-1304, cuyo operador iba en su ruta en las citadas calles a gran velocidad, sin percatarse que iban cruzando una mujer y un hombre de la tercera edad que avanzaban con dificultad.

Los ancianos fueron alcanzados por el autobús, sacando la peor parte la mujer, pues le pasó la llanta sobre la pierna izquierda y al hombre le agarró el pie.

Ambos acabaron en el pavimento, mientras la gente gritaba al chofer que se detuviera, pues acababa de arrollar a una pareja. De acuerdo a los testigos, el hombre ayudaba a la mujer a caminar pues lo hacía con dificultad cuando les pegó el urbano.



Los testigos enardecidos rodearon el urbano para que no se fuera el conductor, mientras colocaban un cartón para acomodar a la señora y una silla para sentar a su acompañante.

Al teléfono de emergencia de 911, se pidió la presencia de ambulancias, arribando personal de la Cruz Roja.

Para ese momento las personas que presenciaron el percance estaban muy enojabas y querían bajar al chofer para ajusticiarlo con sus propias manos.



Los elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, así como Agentes de Tránsito Municipal arribaron para asegurar la zona y evitar que golpearan al chofer.
Los lesionados fueron atendidos y trasladados por personal de la delegación de la Cruz Roja a un hospital cercano.
Al tiempo que el chofer fue escoltado por los policías para moverlo del sitio en una patrulla de Tránsito Municipal para deslindarle responsabilidades. El urbano también fue puesto a disposición de las autoridades de la UIPJ.