Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urbano atropella y mata a mujer de la tercera edad, en Veracruz Puerto

- Se presume que chofer no respetó el rojo del semáforo; cuadras adelante abandonó el camión y escapó

- Tragedia ocurrió en el cruce de la avenida Salvador Díaz Mirón y Francisco Xavier Mina en la colonia Centro

Javier B. García Veracruz, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer de 70 años de edad perdió la vida en la vía pública en céntricas calles del puerto de Veracruz, al ser arrollada por un camión urbano ruta Díaz Mirón-Las Vegas que se pasó la luz roja del semáforo; el chofer escapó chofer dejando abandonada la unidad.

Esto se presentó este lunes por la mañana en el cruce de la avenida Salvador Díaz Mirón de norte a sur y Francisco Xavier Mina en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

En el sitio iba cruzando la calle la señora Flora Martínez Roque, de 70 años de edad, que incluso llevaba un billete de 20 pesos en las manos para pagar su pasaje del camión.



Sin embargo, el chofer de un camión urbano, de la ruta Díaz Mirón-Las Vegas, económico 493 no respetó la luz del semáforo y avanzó sin percatarse de la presencia de la mujer de la tercera edad.

Testigos refirieron que el camión al parecer se pasó la luz en rojo y el conductor no se detuvo.

La unidad era marca Dina, el cual le pasó encima del cuerpo y la cabeza de la mujer, que siguió su marcha y fue abandonada por el operador cuatro cuadras más adelante, a la altura de Díaz Mirón entre Altamirano e Ignacio de la Llave, donde fue asegurado por elementos de la SSP y Navales que llegaron a tomar conocimiento del terrible percance. El chofer escapó para no ser detenido por el delito de homicidio culposo.



La zona del accidente fue resguardada por elementos preventivos y de Tránsito Municipal de Veracruz. Se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y traslado al Forense. El cuerpo fue identificado por credenciales que portaba entre sus pertenencias.

Se espera que familiares acudan hacer la identificación formal y reclamen el cuerpo para darle sepultura.