Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urbano estuvo a punto de caer de desnivel de 5 metros, en Veracruz puerto

- Estaba estacionado frente a la casa de chofer y se le soltaron los frenos

- En su camino chocó contra un Pontiac; no se reportaron heridos

Javier B. García Veracruz, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión del servicio urbano, ruta Norte Sur, económico 2264, se fue sin control en una calle, presuntamente por una falla en los frenos y a punto estuvo de caer a un desnivel de unos cinco metros de altura, entre los fraccionamientos Costa Dorada y El Campanario.

Esto se suscitó la mañana de este jueves en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando la unidad estacionada afuera del domicilio del chofer, en la calle Hacienda Las Gardenias, del fraccionamiento Costa Dorada.

De pronto, avanzó sin control por un aparente fallo en los frenos. Al llegar al bulevar Hacienda Paso Real, colisionó y arrastró un auto Pontiac que se encontraba estacionado y lo proyectó contra la barda y la pared de un domicilio.



El urbano 2264 siguió avanzando y se fue al voladero, derribando un muro que marca la división entre el fraccionamiento Costa Dorada y El Campanario, donde existe un desnivel de unos cinco metros. La unidad quedó pendiendo, atorada por sus ruedas.

El chofer y vecinos reportaron el accidente, por lo que al sitio acudió personal de la Policía Naval y Estatal, Protección Civil y Tránsito Municipal para acordonar la zona. Por fortuna no hubo personas heridas.

Con el apoyo de grúas especializadas el urbano fue sacado poco a poco para evitar que se fuera al desnivel y pusiera en riesgo a los vecinos de la zona. Este tipo de accidente no es el primero en la zona ya que el desnivel de los fraccionamientos ha ocasionado algunos percances similares.