Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge a docente con discapacidad cobrar seguro institucional y póliza para subsistir

- Acusa falta de apoyo del SDTEV y SEV para agilizar trámite; requiere dinero para medicinas

- Sindicato descuida atención de agremiados; “llegan al poder y no resuelven problemas”

- Pensión que recibe se reduce al tener adeudo con Financiera Intermercado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La docente Margarita Guevara Marín, originaria de Zongolica, denunció que por deficiencias en el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), al cual pertenece, no ha podido cobrar su media póliza y el seguro institucional a fin de poder subsistir.

Aunque dijo que sí recibe su pensión mensual, el pago de préstamos hace que se reduzca a 2 mil pesos mensuales, recurso que no le alcanza para los medicamentos y otros gastos.

"Va a ser un año que vine a entregar mis constancias que le tocaba entregar al sindicato, ya son muchos años cargando con una deuda de financieras, porque si yo no tengo no me puedo mover. Yo tengo parálisis y me cayó cisticercosis. Ahorita vengo pidiendo apoyo a la ciudadanía de Xalapa, estaba trabajando en una escuela primaria en Los Reyes".



Informó que ya acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestar sus demandas pero señaló que el SDTEV la ha dejado sin respaldo.

"Responsabilizo a los que forman el sindicato, descuidan las inquietudes de sus agremiados. Nos buscan para llegar al poder y no resolver los problemas. Sigo recibiendo mi pensión pero la Financiera Intermercado me está cobrando porque yo saqué varios préstamos y sólo recibo 2 mil pesos mensuales", concluyó.