Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge a restauranteros de Veracruz-Boca del Río el regreso de la vida nocturna

- Es importante para el turismo y la economía: CANIRAC

- Esperan pronto retomar esta actividad de forma total

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

El regreso de la vida nocturna en la zona de Veracruz y Boca del Río es importante porque es también uno de los atractivos para el turismo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Marcel Van Eyck.

Si bien el semáforo epidemiológico aún no permite, esperan que pronto se puedan retomar también estas actividades que benefician también al sector restaurantero.

“Para el turismo es importante que tengamos una vida nocturna. Es súper importante para que podamos regresar a la normalidad. Es importantísimo para la economía en el puerto y en Boca del Río. Es un poco más complicado mantener los protocolos de higiene. Queremos paso a paso regresar a la normalidad”.



Para la CANIRAC ha sido favorable que se les permitiera a los restaurantes mantener abiertos con el aforo según el semáforo epidemiológico, pese a restricciones en cuanto al horario de operación.

“Hemos tenido mucha suerte en poder seguir trabajando con todos los protocolos y el aforo relacionado al semáforo pero muchos restaurantes tienen que cerrar a un cierto horario y que normalmente siguen hasta tempranito de la mañana; los del Centro Histórico han sufrido mucho”.

El representante del organismo empresarial señaló que mantienen aplicando los aforos indicados a los establecimientos de comida, en Boca del Río a un 75 por ciento y en Veracruz a 50 por ciento.