El secretario general de Transportistas de la CROC, José Luis Bonilla Jarquín, indicó que a este sector le urge que se reactive la obra pública, pues actualmente el 70 a 80 por ciento de los agremiados se encuentra sin trabajo.
Explicó que las condiciones son muy difíciles, pues desde que inició esta administración federal la obra pública se vino abajo y en este año les afectó la paralización de actividades por la pandemia del COVID-19.
Mencionó que son pocas obras las que se ejecutan, por lo que no sólo la CROC, sino las otras centrales como CTM, CROM, CNOP e independientes también trabajan al 20 por ciento.
Agregó que ahora esperan que el año que está por iniciar el Gobierno Federal inyecte recursos al estado y municipios y se pueda tener obra pública que les permita remontar la situación que se vive actualmente.
Sobre el coronavirus, comentó que también les ha afectado, tanto por la paralización de actividades que hubo como por la enfermedad que afectó a varios transportistas, incluso, un agremiado falleció.
Indicó que llevan aproximadamente año y medio en condiciones difíciles, por lo que sus esperanzas están puestas en que el próximo año se vea interés del gobierno federal en generar obra pública y se reactive el ramo de la construcción.
El secretario general de Transportistas de la CROC indicó que con mucho esfuerzo dan mantenimiento al 70 por ciento de las unidades que están paradas, pues a pesar de la falta de recursos si no lo hacen, se les pudre la carrocería y se pegan los engranes del motor.