Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Américo Zúñiga a que Xalapa no dependa del agua de los poblanos

No es posible depender de ellos para el abastecimiento del 70 por ciento del agua que consume la ciudad, señaló

Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Américo Zúñiga señaló que Xalapa necesita mejorar sus sistemas de recolección de agua para independizarse de Puebla.

“Necesitamos una independencia, no es posible depender de nuestros hermanos poblanos para el abastecimiento del 70 por ciento del agua que consume la ciudad”, señaló ante xalapeños provenientes de diversas colonias.

Por ello, indicó que el gobernador Javier Duarte está marcando el rumbo para captar el vital líquido basados en instrumentos más eficientes para la capital y garantizar “ya no a nosotros sino a nuestros hijos el abastecimiento del agua”.

“El gobernador no sólo está preocupado, está ocupado en garantizar el abasto de agua durante 25 años con un proyecto visionario que incluye la construcción de un acueducto de 42 kilómetros para evitar los tandeos de agua, con lo que se atenderá el actual problema de dotación de agua por habitante”, señaló.

Aunado a ello, subrayó la protección y cuidado de los manantiales que tenemos para lograr ser autosuficientes; además agregó que Xalapa actualmente tiene un déficit de agua en el periodo de sequía de casi medio metro cúbico por segundo, lo que representa 219 contra 300 litros por día que establecen los estándares.