Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge ampliar el CRIO; tienen problemas de cupo por el número de personas que atienden

Seis salas tendrán que ser modificadas, pero requieren de una inversión de 3 millones 600 mil pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) requiere de recursos económicos para poder ampliar seis de sus salas, en este momento ya comienzan a tener problemas de cupo porque cada vez atienden mayor número de personas.

En este sentido, el director del CRIO, Alberto Godoy Reyes, dijo que en este momento están atendiendo 3 mil 846 personas de ingreso “ahorita tenemos cita hasta el 16 de mayo, estamos hablando de dos meses exacto, que se traduce en que hay en espera 576 pacientes. Esto refleja la confianza que la gente tiene y por otro lado porque tienen problemas en su salud”.

Ejemplificó que sólo para la sala de mecanoterapia se requieren 600 mil pesos, porque se tienen que volver a centrar cimientos “se puede hacer sala por sala, son seis salas que significarían 3 millones 600 mil pesos”.

Aunque cuentan con la ayuda incondicional de cementos Apasco -que es la firma que les dará el cemento-, y Talleres y Aceros la varilla, tendrían que pagar la mano de obra y los acabados.

Dijo que otra alternativa para poder atender, es que se contrate a otro médico, el poder abrir horarios vespertinos, pero eso significa pago más alto de luz, agua, teléfono, sueldos.

En este momento los padecimientos que más se están atendiendo son aquellos denominados: Neorumusculoesqueléticos,los cualesestán relacionados

con músculos y articulaciones.