Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge aplicar protocolos para proteger a los niños del acoso y maltrato en escuelas: SIPINNA

Pilar Paz declaró que ante la “normalización” de la violencia, se deben priorizar los derechos de los infantes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dado que la violencia se ha normalizado, es de suma importancia que se apliquen los protocolos de identificación, prevención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual en escuelas.

Pilar Paz Villafuerte, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Veracruz, anotó que los tiempos actuales obligan a superar paradigmas, por lo que la educación no debe quedar excluida.

En su mensaje el marco de la inauguración del Tercer Congreso Estatal "¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!", destacó que todos están obligados y obligadas a enfrentar y adoptar nuevos retos, una nueva escuela mexicana se gestó y está en pleno desarrollo.



“Los derechos de niños, niñas y adolescentes deben priorizarse en este contexto, existe un nuevo marco jurídico, atendiendo tratados internacionales, convenciones y recomendaciones donde el país hace eco a la política de protección de los derechos de niños y adolescentes”, expuso.

Aseguró que la prevención y respeto en esta política son los ejes primordiales, por lo que reconoció la labor de docentes veracruzanos, pues el tejido magisterial Veracruz ha sido el vector de cambio de la sociedad.