Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge aplicar reglamento para el paso de vehículos pesados por Xalapa: Diputada

Sanciones ejemplares a infractores pidió Erika Ayala al referirse al accidente ocurrido en la avenida Lázaro Cárdenas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Se deben aplicar sanciones y medidas ejemplares para que las unidades de carga pesada respeten los horarios de tránsito por la capital del Estado, expresó la diputada local y coordinadora del grupo mixto PRI-PVEM en el Congreso del Estado, Erika Ayala Ríos.

Y es que continúan sin respetarse las medidas de horario implementadas para el paso de vehículos pesados y de doble remolque en Xalapa, lo que ha derivado en accidentes como el de la mañana de este jueves, el cual tuvo resultado más de una decena de lesionados.

Durante entrevista, la Legisladora señaló que se deben tomar las medidas necesarias y hacer respetar los lineamientos ya establecidos, por lo que hizo un llamado a la autoridad que corresponde para que actúe al respecto.



Y es que el paso de los vehículos con doble remolque se permite únicamente por la noche y madrugada en la avenida Lázaro Cárdenas, en caso contrario deberán usar el libramiento.

“Los horarios para carga y descarga para los llamados Torton, únicamente pueden pasar de 10 a 12 horas y de 4 a 6 de la tarde y para los tráileres de las 11 de la noche a 6 de la mañana; y el horario de carga y descarga para el primero y segundo cuadro de la ciudad es de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde”, recordó la diputada local.

Al lamentar que se generen este tipo de incidentes que ponen en riesgo a quienes transitan por Xalapa, reiteró que se deben aplicar medidas apremiantes para que se respeten los lineamientos y estas situaciones no vuelvan a ocurrir.