Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge apoyo federal en escuelas de Tezonapa: Alcalde

Hay algunas que están muy afectadas y representan un riesgo para los menores: Luis Arturo Sánchez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, hizo un llamado a autoridades federales para que se busque algún mecanismo que les permita invertir en apoyo a escuelas, ya que hay algunas que están muy afectadas y representan un riesgo para los menores, pero al no estar regularizadas no hay forma de ayudarles.

Refirió que ese municipio tiene un gran número de escuelas, con 280 en total, y ya se ha platicado con algunos diputados en torno a ese tema, pues a la fecha se han regularizado 20 y se espera para fin de año tener unas 50.

Agregó que el programa para la regularización de escuela se debe seguir trabajando a fin de que todas puedan contar con sus escrituras, pero es un trámite largo y entre tanto en algunas hay necesidades urgentes que se deben atender.

Indicó que lamentablemente en Tezonapa hay escuelas en muy mal estado y no se les puede invertir porque no tienen sus papeles.

Estimó que son alrededor de 60 planteles los que requieren de una intervención para reforzar su infraestructura al presentar daños estructurales.

Recordó que hace algunos días hubo un sismo y las instituciones educativas que se mencionan ya están resentidas por sismos anteriores y eso es un riesgo para los menores que ahí acuden.

Expresó que ojalá los diputados se toquen el corazón y pueda haber esa flexibilidad para atender esas obras que son prioritarias.