Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Urge aprobar reforma financiera para disminuir precios de canasta básica: Pepe Yunes

- De no hacerlo, el país seguirá estancado económicamente, aseveró el Senador

- Los precios altos de varios productos son consecuencia del estancamiento económico de Estados Unidos, afirma

Jessica L?pez M?xico, D.F. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

De no aprobarse los cambios en el ámbito financiero, el país seguirá estancado económicamente, aseveró el senador priista, José Francisco Yunes Zorrilla.

El congresista explicó que para que se puedan disminuir los precios de la canasta básica y no se recienta la inflación, es necesario aprobar las reformas estructurales integradas en la reforma financiera, enviada por el Ejecutivo federal.

En este sentido, precisó que lo que sucede actualmente con los precios altos de varios productos y el poco crecimiento económico del país, “no se debe a una mala conducción”.



Indicó que se debe a la disminución de la actividad económica de Estados Unidos, ya que dependemos de su estabilidad económica, pero, también a la sobrevaloración del peso mexicano.

Debido a esta problemática recordó que la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), redujo la proyección del crecimiento, para finales de año.

Cabe recordar que debido a que el primer trimestre del año hubo un crecimiento de apenas el .8 por ciento, del Producto Interno Bruto (PIB), es que la SHCP ya no prevé un crecimiento del 3.5 por ciento para finales de año, sino del 3.1 por ciento.



En este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos a aprobar la reforma para que empiece el crecimiento del país.